Tecnología

que transforma aguas residuales en energía limpia.

Las microalgas son microorganismos que usan los contaminantes como alimento.

La tecnología de Phycore destaca en rendimiento:


  • La tecnología de Phycore es más económica en operación a la de la competencia.
  • La tecnología de Phycore tiene un mejor rendimiento de limpieza.
  • La tecnología de Phycore es más respetuosa con el medio ambiente en la limpieza del agua y, en total, más eficiente energéticamente.
  • La tecnología de Phycore es fácilmente adaptable y móvil.

Por cada gramo de Biomasa cultivado

capturamos 1,87 gramos de CO2, cada 200 M3 de cultivo:

*Una BPP de 300 L/s captura más de 129 Ton CO2 al mes

Limpiamos agua contaminada para:


  • Mineras y petroleras
  • Industrias
  • Alcantarillados
  • Ríos, caños, lagos, ciénagas y humedales

Generamos energía limpia del agua y la biomasa microalgal, así funciona nuestro proceso:

 

Las muestras de efluentes o agua contaminada deben recolectarse directamente de la planta. Si se generan diferentes desechos, se deben recolectar muestras para cada uno. Se necesita un mínimo de 5 Lt. para el análisis.


 

1. Informar los análisis de laboratorio para la selección de tipos de algas. 2. Estimación del Potencial de Deformación (SPE): En esta fase se cultiva de forma intensiva la formulación de micoralgal, para caracterizar los parámetros y obtener los márgenes de rendimiento óptimo. En esta fase los parámetros químicos y físicos básicos, como la cinética de crecimiento, y las opciones nutricionales más eficientes.


 

Los diferentes tipos de algas de nuestro banco deben separarse para elegir el candidato adecuado para ser empleado en el proceso de remediación. Este proceso no está restringido a un solo tipo de alga, y dependiendo de cada caso se puede utilizar una preparación con un grupo de algas o un solo tipo de alga para ser utilizado en el proceso.


 

1. Modelización de la planta de tratamiento. 2. Estandarización de parámetros de crecimiento. 3. Optimización de los flujos de insumos operacionales (según condiciones de la planta) 4. Implementación exitosa de la planta piloto durante un mes, según desempeño de las variables COD, BOD, TDS, TSS.


 

Se deben analizar los parámetros físico-químicos relevantes del efluente antes y después del tratamiento para asegurar la tasa de éxito en términos del montaje de la planta piloto.


 

1. Montaje de la planta de rehabilitación definitiva. 2. Implementación de programas de manejo de biomasa y manejo de biomasa.